León, Gto.- El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, encabezó el acto conmemorativo del 214 aniversario del natalicio de Benito Juárez con no más de 50 personas.
Se montó una guardia de honor en el monumento del parque que lleva el nombre del "Benemérito de las Américas", en la que estuvieron el alcalde, su esposa, Lourdes Solís y solo cuatro funcionarios municipales.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Se realizaron honores a la bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano y sin discurso, ni entrevistas, se dio por terminada la conmemoración.
Los miembros de gabinete que acompañaron a López Santillana fueron el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez; el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, el director de Educación Municipal, Jonathan González y el subsecretario de seguridad pública del municipio, Mario Alberto Rodríguez Mariscal, quienes montaron la guardia de honor y colocaron un arreglo floral.
Además de la presencia muy limitada de funcionarios, los contingentes reducidos de los cuerpos de seguridad, fueron observadas las medidas de higiene recomendadas para enfrentar el Covid-19.
La conmemoración del natalicio del presidente Juárez, como muchos otros eventos, tuvo como protagonista al coronavirus, que impidió se realizará como es una costumbre, con presencia de alumnos de educación básica y cuidados que acostumbran recordar a quien trascendió, entre otras cosas por su frase "Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la Paz”.