León, Guanajuato.- Con problemas renales y su cuerpo fastidiado por las hemodiálisis que recibe para purificar su cuerpo, Amalia, madre de familia, tuvo que volver a las actividades productivas de la venta de tamales en esta nueva normalidad.
“Como me están haciendo hemodiálisis necesito salir a trabajar para pagar el tratamiento y lo que vamos necesitando; apenas vamos agarrando aire porque nos fuimos tres meses por lo del virus”, indicó Amalia mientras servía un tamal de chile a un cliente.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ella tiene 26 años de antigüedad vendiendo el tradicional platillo de masa, salsas y carne de res, queso y azúcar, los más tradicionales, en las primeras cuadras de la Zona Centro de León pero en especial en la calle Francisco I. Madero.
Aunque la nueva normalidad inició hace 16 días, Amalia y su carrito con apenas cien tamales, cuando habitualmente hacían 500 para la venta, salió de nueva cuenta a vender hace apenas 2 días, pues el temor aplicaba por el contagio del virus, pero la necesidad de llevar el gasto diario es más para mantener a la familia.
“Ahorita estamos haciendo 100 tamales y anteriormente hacíamos 500, ha bajado mucho la venta, está bien tranquilo, apenas regresamos el lunes de nuevo a vender aquí en la Zona Centro, indicó Amalia.