León, Gto.- Luego de la ola de asesinatos hacía elementos de seguridad que en los últimos días se ha presentado en San Francisco del Rincón, el presidente del municipio Alejandro Antonio Marún González señaló que a través de programas de prevención ha disminuido el índice de estos.
Además, destacó que para que no haya bajas en la corporación, cuando los elementos que trabajan o salen a León provenientes de San Francisco del Rincón se les acompaña y se les entrega a su domicilio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Estamos enfocándonos en puntos estratégicos de manera coordinada con la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de programas de prevención y se ha podido disminuir el índice”, comentó Marún González.
El alcalde indicó que entre las estrategias implementadas es que ya no viaje un solo policía por unidad sino que ahora varios elementos acudirán a atender de manera coordinada los reportes generados al número único 911 así como en recorridos vigilancia.
Y es que el pasado 26 de diciembre una elemento de la policía de San Francisco del Rincón, fue asesinada en un ataque armado cuando se encontraba en una gasolinera ubicada en el bulevar Juventino Rosas realizando tareas de vigilancia.
Otro de los asesinatos más recientes contra un agente fue el del policía municipal José Pedro González Casillas, quien fue atacado cuando se encontraba realizando su trabajo y murió mientras recibía atención médica.
Al respecto, Marún González declaró que el salario de un policía de San Francisco del Rincón está por encima de los 13 mil pesos mensuales, con todas las prestaciones de ley así como seguro de vida y gastos médicos.
En cuestión de las personas desaparecidas informó que no ha incrementado y de los que se han dado son de manera virtual de inmediato se da la localización.
Para finalizar, comentó que el trabajo de localización de personas reportadas como desaparecidas es con la célula de búsqueda a través de Seguridad Pública de manera coordinada con otras dependencias de seguridad y aclaró que en el municipio no tiene problema con fosas clandestinas.