El Servicio de Recolección de Basura en el Municipio de León informó que a través de su programa “Recicla y Gana” intercambió 800 macetas de cempasúchil a cambio de una bolsa grande de residuos aprovechables.
Lo anterior lo informó Argentina Gómez, subdirectora de Planeación del SIAP de León quien estuvo presente en el Miércoles Ciudadano.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este programa tiene el objetivo que los ciudadanos puedan participar en la separación y aprovechamiento de la basura para disminuir el ingreso de éstos en el relleno sanitario.
“Con este programa que se llama Recicla y Gana lo que buscamos es incentivar a los ciudadanos con la separación de su basura de origen para poder aprovechar la que es reciclable como en este caso es pet, cartón, botellas de vidrio latas”, mencionó la subdirectora del SIAP.
Dio a conocer que la Dirección de Medio Ambiente por medio del Vivero Municipal intercambió macetas de cempasúchil para los altares y celebración del Día de Muertos.
Este intercambio se llevó por primera vez en la ciudad y finalizó este miércoles 26 de octubre, sin embargo, se comenzará con el próximo “Recicla y Gana” a mediados de noviembre pero en esta edición se intercambiarán plantas de nochebuenas que del mismo modo serán entregadas por el Vivero Municipal.
La dirección del Servicio de Recolección de Basura indicó que “hasta el mes de septiembre en total se han recuperado 361 toneladas de residuos reciclables como papel, cartón, aluminio, plástico, papel, vidrio, entre otros".
Este dato únicamente de lo que el SIAP recupera, de fraccionamientos, eventos de la ciudad y de algunos comercios.
El Servicio de Recolección de Basura en el Municipio de León, se encarga de la limpieza, recolección, traslado, tratamiento y disposición de residuos sólidos urbanos, así como de fomentar la cultura de separación de residuos para integrarlos a la economía circular.