León, Gto.- Con fe y entusiasmo comerciantes de nieves del tradicional Barrio de San Juan de Dios, esperan una recuperación económica del cien por ciento en esta temporada, después de dos años de verse afectados con el cierre del Jardín y de negocios a causa de la pandemia.
Una nevería con más de cien años de tradición, elaboran de manera artesanal la nieve, que les ha permitido estar en el gusto de miles de clientes que incluso llegan a regresar después de años de probar su exquisitez.
Jorge Hermosillo, dijo a El Sol de León que los productores de nieve como todos se vieron afectados, no estamos exentos de incrementos en los insumos para realizar este delicioso producto, pues en esta temporada el hielo aumentó 10 por ciento de su precio al final del año, el paquete de vaso desechable de estar a 14 ahora lo adquieren en 28 pesos así como la leche y el azúcar.
Por otro lado, disminuyó el valor de la fruta a causa de que en temporada de calor se echa a perder, fue lo que comentó.
En cambio para Juan Jhosel Medina González, vendedor de nieve, el aumento del producto no afecta ante la previa llegada de turistas a León que llegan al jardín de San Juan Dios para disfrutar de una tarde en compañía de su familia disfrutando un vasito de nieve para “apaciguar” las altas temperaturas.
De tequila, limón, mango, mazapán, fresa, vainilla, cajeta, nuez, mamey y hasta con un beso de ángel visitantes de todas partes del mundo visitan el barrio para deleitar su paladar con una exquisita nieve.
Vox populi
“Vine de Estados Unidos solo para probar una nieve de San Juan de Dios porque dos veces me lo han recomendado”, comentó Leonardo García originario de Estados Unidos.