Durante la puesta en marcha del programa de Unidades Rosas (Seguras) que brindó un espacio para mujeres y discapacitados la apreciación de inseguridad disminuyó hasta en un 90 por ciento, cuando de forma diaria se trasladan 150 mil mujeres en el sistema de transporte público de pasaje en León, reconoció el Presidente de Transportistas Coordinados de León Daniel Villaseñor Moreno.
Es por ello que como sector estamos muy interesados en garantizar el mejor la seguridad de nuestras pasajeras a donde quiera que vayan, dijo el representante de los transportistas de la ciudad.
Explicó que el programa de unidades seguras implementadas en las unidades articuladas permitió destinar la parte frontal de para mujeres y personas discapacitadas y la restante para los usuarios en general.
Te puede interesar: Lento inicio de año para los trabajadores del volante
Transporte Seguro
“La apreciación de las mujeres en cuanto a la calidad del servicio es de suma importancia para nosotros, y estamos de acuerdo que el programa se regrese para disminuir los actos como el acoso y otros que ponen en riesgo su seguridad, pues hablamos que de forma diaria transbordan casi 150 mil mujeres a los diferentes puntos de la ciudad, lo que nos lleva a refrendar nuestro compromiso con los usuarios” manifestó el representante de los concesionarios.
Por último sostuvo que compete solamente la autoridad es quien podrá determinar el instaurar el programa mención, al recordar que fue en la Administración de Ricardo Sheffield Padilla pero durante la gestión de Barbará Botello Santibáñez fue retirado y con el gobierno encabezado por Héctor López Santillana arrojó buenos resultados.