León, Gto.- Ha trascendido este martes por la tarde que el concierto de Luis Miguel sigue sin contar con los permisos correspondientes por parte del Ayuntamiento de León.
Fue el mes pasado que el Secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona declaró que no existían los permisos para el concierto de Luis Miguel, ni para el concierto de Peso Pluma, siendo este último cancelado de manera definitiva.
El cuestionamiento del día sobre la realización del concierto de Luis Miguel surge a partir de la elección de la sede, el Estadio Domingo Santana, actual casa de Los Bravos y lugar en el que se tiene un convenio con la Comisión Municipal del Deporte (Comude).
La entidad otorga los derechos necesarios para llevar a cabo actividades que vayan con su "objeto social" y deben ser aprobadas por parte del consejo de la Comude.
Por medio de una conferencia online que tuvieron el día de hoy 3 de octubre miembros de la Secretaria del Ayuntamiento León y el director general de la Comude, Isaac Piña Valdivia, informaron que el 3 de mayo el director general de Bravos de León envío un escrito a la Comude informando sobre el trabajo conjunto para la realización del concierto pero no se le notificó al Ayuntamiento.
Isaac Piña Valdivia, director de la Comude, mencionó que un día antes (2 de mayo) anunciaron el concierto y venta de boletos sin permiso y a ellos se les notificó un día después (3 de mayo) por lo que se comunicaron con el Ayuntamiento de León para saber qué sanción se aplicaría.
Los organizadores presentan una multa de más de 20 mil pesos por la venta de boletos sin autorización y uso público de lugares no autorizados. Por lo tanto, deberán solicitar todos los permisos correspondientes para estar en regla y se dejó claro que tienen hasta 10 días antes del espectáculo para cumplir con ellos y poder dar luz verde para el evento.
Por ahora se está a la espera de que el concierto programado para el 5 de diciembre pueda cancelarse o no hasta que los organizadores cumplan con lo estipulado.