León, Gto.- La obra del puente de Transportistas ubicada en el Libramiento Norte Morelos, tardará por lo menos 11 meses su construcción, con una inversión de 270 millones de pesos por parte del municipio de León, así lo dijo el director de Obra Pública Municipal, Israel Martínez.
El funcionario municipal detalló que la obra consiste en elevar los carriles centrales por lo que permanecerán cerrados hasta finales del 2024. Ante esto recomendó buscar vías alternas aunque los carriles laterales del libramiento estarán abiertos.
Comentó que abonará para que los automovilistas puedan dar las vueltas izquierdas de manera segura, además de que mejorará el cruce para los peatones y ciclistas que por ahora no cuentan con el tiempo suficiente para cruzar porque los semáforos duran muy poco tiempo.
“La obra está programada para 11 meses, ya le hemos pedido al contratista encarecidamente que disminuya los tiempos en la manera de lo posible y la inversión que estamos haciendo es de 270 millones de pesos totalmente municipales. La intervención es de los sentidos, los cuerpos centrales se van a elevar y por debajo de la avenida Transportistas va a quedar un cruce para las vueltas izquierdas, pero sobre todo para que el peatón y ciclistas puedan cruzar de una manera segura que los tiempos de los semáforos no son suficientes”, dijo.
Israel Martínez detalló que estas obras son parecidas a las que se realizaron en la construcción del Puente Talabarteros por lo que la ciudadanía en general resultará beneficiada.
“Como rutas alternas están los cuerpos laterales, acordémonos y para los que transitan por ahí de manera cotidiana, el proceso constructivo es muy similar a lo que se hizo en su momento en Talabarteros donde los cuerpos centrales se cerraron, pero los laterales están abiertos para la circulación normal”, agregó.
El director de Obra Pública dijo que con este puente se concluye la Vía Rápida y no sólo es para beneficio de los conductores, sino que en las partes de abajo de las obras hay cruces seguros para los peatones para que puedan atravesar sin peligros.