León, Gto.- El alcalde de León Héctor López Santillana en compañía del director y el director de Sapal Enrique de Haro Maldonado hicieron la entrega del Revestimiento del Río de los Gómez del tramo bulevar Juan José Torres Landa al arroyo Las Liebres.
La presentación de esta obra hidráulica fue a través de las redes sociales del municipio de León así como su página oficial de Internet y forma parte del programa “Manos a la obra”, de la actual administración.
De acuerdo a lo dicho por de Haro Maldonado, se recubrieron aproximadamente 2 kilómetros del cauce del río y la construcción consistió en hacerlo más amplio y cubrir con concreto, con esto se garantiza mayor seguridad para evitar inundaciones en ese sector del municipio.
⬇️Da clic aquí⬇️
Para que esta obra sea entregada justo en la presente temporada de lluvias se indicó por parte del director de la paramunicipal una inversión que ronda en los 150 millones de pesos.
Colonias como Valles del Sur, Santo Domingo, El Paisaje, Lourdes por mencionar a algunas del sector sur de León, sus habitantes ya no tendrán riesgos de tener daños a su patrimonio por desbordes.
Dignidad y calidad de vida
Para el alcalde Héctor López Santillana la realización y entrega de esta obra representa respeto, dignidad y calidad de vida para los ciudadanos de León, recordó que hace unos años sucedieron inundaciones, precisamente en 2018 donde “se registró la mayor acumulación de lluvias de los últimos 58 años”.
En su discurso agregó este paso de aguas que tiene años de historia y es importante para esta ciudad y ha tenido un número importante de cambios.
“Sin duda ya requería una intervención mayor para garantizar la seguridad de los habitantes, no solo era necesario era urgente, más allá del concreto y de los pesos que se invierten es una obra que transforma la vida de los que habitan esta ciudad, representa esperanza y da garantía de que la gente no viva con miedo cada vez que comienza a llover”. Indicó el alcalde de León.
Más obras
De acuerdo a lo mencionado por el primer edil en la presentación, no solo son estas obras, también está el sistema de retención de aguas pluviales [A1] en el Timoteo Lozano, el mejoramiento hidráulico del Arroyo Las Liebres, por mencionar algunas.
Además el alcalde señaló que las obras por sí solas “No bastan”, sino no hay compromiso de cuidarlas y a participar, especificó que SAPAL ha retirado 104 mil toneladas de basura de cauces y arroyos y limpieza a más de 200 kilómetros de la red sanitaria de la ciudad.
“Quiero invitarlos a que todos seamos parte de la solución y dejar de ser parte del problema, todas estas obras para prevenir inundaciones podrían verse afectadas si no las mantenemos limpias, o dicho de otra forma, si seguimos tirando basura a las obras hidráulicas pluviales no habrá la suficiente infraestructura para prevenir inundaciones, pido su apoyo y colaboración”. Finalizó.