León, Gto.- Luego del ataque armado que se registró en la comunidad La Aldea de Silao, en el que 6 personas perdieron la vida, entre ellas 2 menores, Libia Denisse García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno de Guanajuato, condenó los hechos y aseguró justicia para las familias de las víctimas.
A través de redes sociales, la titular de la Secretaría de Gobierno publicó un mensaje de pésame a los familiares de las víctimas e informó que se mantendrán trabajando en coordinación con las autoridades para dar con los responsables.
“Lo ocurrido hoy en Silao, nos duele profundamente y como @gobiernogto seguiremos trabajando coordinadamente para no dar tregua a quienes cobardemente arrebatan la vida de otros. Nuestro sentido pésame a los que perdieron a un ser querido esta noche. Se hará justicia a las víctimas”, se puede leer en el mensaje.
También la Presidencia Municipal de Silao condenó los hechos trágicos que se registraron en la comunidad La Aldea e informó a la ciudadanía que ese tipo de sucesos con inadmisibles y que merecen todo el peso de la ley, por lo que se está colaborando con las autoridades para realizar las investigaciones necesarias.
“Hemos planteado realizar una serie de estrategias de seguridad e inteligencia para reducir y evitar estos actos delictivos con el apoyo del Estado, la Federación y la Guardia Nacional para fortalecer la prevención y la tranquilidad de nuestro municipio”, se leyó en un comunicado emitido por el Gobierno Municipal.
Se informó que buscan mejorar la vigilancia preventiva con más operativos en zona rural y mayor presencia policial y como autoridad, colaboraremos en las investigaciones correspondientes.
Fue a las 08:00 horas de la noche, en la calle 20 de Noviembre y Refugio Ríos en la comunidad de La Aldea, cuando los agresores llegaron en al menos dos vehículos y entraron a una vivienda utilizada como casa de pánico en la que se encontraban 4 hombres.
Al ingresar, los agresores dispararon sus armas de fuego contra ellos provocando lesiones que acabaron con su vida. Cuando se retiraron del lugar dispararon por la calle Refugio Ríos, las balas alcanzaron a cuatro personas que se encontraban en un convivió familiar.
Dos resultaron heridos, pero desafortunadamente un bebé de pocos meses de nacido y una pequeña de 10 años, fallecieron, siendo víctimas mortales y colaterales del ataque.