León, Gto.- Con una inversión de 35 millones de pesos, el gobierno municipal presentó el programa “Ojo Ciudadano, Unidos por la Seguridad”, en el que empresarios y ciudadanía, se suman a la video vigilancia, dando acceso a través de sus cámaras al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control C4.
Actualmente hay 1500 cámaras municipales y estatales en las principales vialidades, lo que significa una cobertura del 28 por ciento de toda la ciudadanía en video vigilancia y el arranque de este proyecto se sumaron 273 de ciudadanos y empresarios.
Víctor Eduardo Aguirre Zúñiga , director del C4, informó que hay 1 mil 900 cámaras de particulares que están en proceso para sumarse al programa, con lo que la cobertura de video vigilancia pasaría del 28 al 50 por ciento de la ciudad.
“Es algo muy sencillo, por ejemplo, si el ciudadano tiene cuatro cámaras, tres de ellas en el interior y una en el exterior cuidando su puerta solo le vamos a pedir que nos permita moverla un poco, para que dé acceso a la vialidad, a la calle, sin descuidar su domicilio y que nos permita acceder a su modem, para hacer las configuraciones necesarias y colocar nos vídeo analíticos que quedarán listos en cuestión de minutos”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Este miércoles, el programa arrancó con 273 cámaras, próximamente se integrarán cien más, hay una solicitud de 1 mil 900 cámaras que están en proceso de solicitud y se pretende llegar a 3 mil 500 de particulares. Aguirre Zúñiga precisó que la ventaja de este proyecto es que no tiene un límite y se puede agregar un número infinito de las mismas y es un trámite totalmente gratuito.
Otra de las ventajas del programa es que se trata de una red de inteligencia artificial, que cuenta con algoritmos que detectan cualquier movimiento o conducta extraña y alerta a los video operadores, por lo que no se necesitará más personal para su monitoreo. Actualmente el C4, cuenta con 60 empleados en esta área.