La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guanajuato, confía en que los trabajadores de General Motors en la planta de Silao, puedan aceptar la legitimación del Contrato Colectivo del Trabajo (CCT), para que puedan mantener sus beneficios en el trabajo y también dar seguridad en el Tratado Comercial entre Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así lo explicó Hugo Varela Flores, dirigente estatal del organismo.
“Este contrato de la General Motors es de los mejores contratos colectivos que hay en el estado de Guanajuato y que por tanto estoy seguro que los trabajadores van a hacer una reacción positiva, para que ese contrato sea legitimado o ratificado”, mencionó.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Varela Flores, comentó que este proceso es importante para los trabajadores y para la CTM, ya que se busca principalmente el bienestar de los trabajadores, además de que en el proceso están participando organismos, como lo es la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
“La Ley no lo marca pero qué bueno que bueno que se haga para darle la certeza y la confianza a los trabajadores de este proceso, estamos muy de acuerdo que haya venido la Secretaría del Trabajo, que haya venido el INE, que haya venido la OIT para darle transparencia”, mencionó.
Desde muy temprano este martes 17 de agosto, fue que se comenzó a ver la participación de los trabajadores de la General Motors participando en el proceso de votación, mismo que se llevó a cabo con más de 100 observadores y en las instalaciones del estacionamiento de la planta armadora.
La OIT fue la encargada de vigilar el procedimiento, así como el INE, pero la Secretaría del Trabajo será quien tenga los resultados y los de a conocer en el momento que crea pertinente, por lo que solo queda esperar qué es lo que decidieron los colaboradores ante la pregunta de si estaban de acuerdo con su Contrato Colectivo de Trabajo y si se les había entregado previamente una copia del mismo.