GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, diputado Luis Ernesto Ayala Torres, hizo un llamado a los diferentes grupos y representaciones parlamentarias a que en esta LXV Legislatura se construyan espacios de diálogo para cumplir con el mandato del pueblo de Guanajuato y edificar el bien común, lo anterior en el marco de la primera sesión ordinaria del pleno del Congreso local.
“Tengo la certeza de que en mis compañeras y compañeros diputados encontraré esa voluntad para construir acuerdos en beneficio de los guanajuatenses.
“Nos corresponde legislar, pero también contribuir al adecuado desempeño de la administración, velando por el correcto ejercicio de los recursos públicos, la transparencia y la rendición de cuentas”, expresó.
Agregó que es hora de fortalecer las instituciones del estado para que los ciudadanos ejerzan plenamente sus derechos: a la educación, al trabajo, a la salud, a un medio ambiente limpio, a una vida segura y libre de violencia, afirmó.
⬇️Da clic aquí⬇️
“El otro importante mandato que hemos recibido de los guanajuatenses es el de la seguridad pública. Nos corresponde facilitar, desde el ámbito legislativo, las importantes tareas del Estado para prevenir el delito, contener el crimen y fortalecer el tejido social”.
El Congreso debe estar del lado de las familias en la defensa de la salud. La experiencia que nos ha dejado la pandemia es clara: nada hay más valioso que la salud y debemos aspirar a que todos los guanajuatenses estemos protegidos. Que nadie se quede atrás”, manifestó Ayala Torres.
Además de la salud de las personas, debemos proteger la salud del planeta, agregó. El cuidado del agua, la calidad del aire, el manejo de residuos y las energías limpias.
De la misma manera, Ayala hizo un llamado a los diferentes grupos y representaciones parlamentarias a la concordia.
“A su vez, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ernesto Millán Soberanes, afirmó: “no seremos una bancada callada o sumisa, seremos críticos y activos y trabajaremos por defender los derechos humanos y para que haya una mejor seguridad en el estado”.
Alejandro Arias Ávila, del PRI, se pronunció porque tanto la federación como el estado mejoren las estrategias y trabajen unidos para combatir la delincuencia organizada.
Gerardo Fernández Martínez, del Partido Verde, dijo que en el país y en el estado de Guanajuato azotan dos pandemias, la de la Covid-19 y la de la inseguridad.
Finalmente, también hizo uso de la tribuna la diputada de Movimiento Ciudadano, Dessire Ángel Rocha quien propuso que haya una bancada donde intervengan solamente las mujeres diputadas.