León, Gto.- Presenta el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al primer diputado gay, en el Congreso del estado. Luis Gerardo Suárez Rodríguez, asume el cargo el próximo martes, como suplente de Israel Cabrera, quien solicitó licencia para contender por la presidencia municipal de Guanajuato.
El nuevo diputado dijo que legislará para “garantizar el bienestar de cualquier persona más allá de sus preferencias y su orientación sexual. Serán iniciativas que ayuden a que algún día la sociedad respete a todas las personas por ser personas y no por el hecho de la orientación o la identidad de género que tengan, creo que eso es a lo que vengo a contribuir, son iniciativas que se han presentado y que final del día hemos visto que no voluntad política, pues muchos de los diputados actuales nos han dicho que somos minoría, creo que los derechos no pueden esperar para ninguna persona”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El Dirigente Estatal de PVEM en Guanajuato, Sergio Contreras, fue quien presentó a Gerardo “Gover” Suárez. “Será el primer diputado abiertamente gay, es importante en el Partido, en el Verde no discriminamos, no segregamos y esto marcará historia”.
Luis Gerardo Suárez tiene 10 años de militar en el Partido Verde Ecologista de México; dijo que la agenda que promoverá en el Congreso local “es 80 % sobre temas que ayuden y abonen a poder por fin quitar esta gran diferencia o esta discriminación hacia la diversidad sexual”.
Afirmó que trabajará “a visibilizar, a velar por la comunidad y sus derechos. Decidir desde mi trinchera actuar y lo he hecho no nada más ahora que voy a ocupar un puesto en el congreso, lo he hecho desde mis amigos, desde motivar el respeto a todas las personas, explicarles que somos personas iguales y que lo único que pretendemos es simple y sencillamente, tener los mismos derechos y el mismo respeto”.
Suárez Rodríguez quien se hace llamar con el apodo de ”Gover”, tiene 32 años, es empresario y se dedica al servicio de alimentos, comedores industriales y banquetes desde hace 10 años. Compartió que fue invitado a tomar la curul desde hace tiempo. “Un puesto al que fui invitado desde hace tres años, hoy se me da la oportunidad de proponer mi propia agenda”.
Aseguró que “nunca me he sentido discriminado. En el partido verde siempre se me abrió la puerta”.
“Trataré de visibilizar, haré lo que esté en mis manos para decirle a los diputados del gobierno actual que son los que luego bloquean este tipo de iniciativas, decirles que sí existimos, estamos aquí, no somos minoría y no somos alguien a quien nos puedan excluir; no somos una comunidad lejana, sino que somos personas que estamos en la vida social, que luchamos, que pagamos impuesto y que pagamos trabajos”.
La Diputada Local Vanessa Sánchez detalló que el diputado tomará protesta el martes 6 de abril “ya está programada una sesión del pleno para que proteste entre los diputados suplentes de los que ya pidieron licencia y que entran en vigor a partir del 31 de marzo”.