GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Hoy más que nunca tenemos que tener en claro los ideales de libertad y unidad de nuestros héroes patrios para juntos buscar el bien de Guanajuato, manifestó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante su participación en la conmemoración del 210 aniversario de la toma de la Alhóndiga de Granaditas.
Este martes se celebró un aniversario más de la primer gran victoria del Ejército Insurgente, que bajo las órdenes de Miguel Hidalgo e Ignacio Allende, así como la mítica hazaña de Juan José de los Reyes “El Pípila” lograron abatir a la fuerzas realistas amotinadas en la imponente Alhóndiga.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Luego de rendir homenajes a los lavaría patrios y de leer la carta de independencia, se llevó a cabo la tradicional renovación del fuego de la libertad, el cual se entregó al gobernador de manos de los integrantes de la Cabalgata de la Ruta de la Independencia, para de esta manera iluminar el recinto de los héroes de independencia.
En su discurso, el gobernador Rodríguez Vallejo, destacó la hazaña de los héroes independentistas para lograr liberar a México de más de 300 años de esclavitud y abusos por parte de la corona española.
Hizo un llamado a las autoridades y la sociedad a mantener con vida los ideales de nuestros héroes patrios, pues solo con unidad se podrá trabajar por el objetivo común, que es un mejor Guanajuato y único México próspero.
Luego de la ceremonia de renovación del fuego simbólico en la explanada de la Alhóndiga se realizó una demostración de charrería, el que es considerado como el deporte nacional en México.
En el evento hubo demostraciones del floreo de reata así como exhibiciones a lomo de caballo e interpretaciones de sones al ritmo de mariachi.