León, Gto.- San Judas Tadeo es uno de los santos con más devoción en la ciudad de León, al ser considerado como el patrón de las causas difíciles.
Cada 28 de octubre los templos del Inmaculado Corazón de María y San Judas Tadeo se les celebra en grande, los devotos acuden a brindar plegarias y agradecimientos, algunos para cumplir mandas van vestidos con un traje blanco y un mantón verde, otros regalan rosarios, imágenes, dulces o dijes de San Judas.
San Judas Tadeo, formaba parte del grupo de los 12 apóstoles, sólo es nombrado una vez en el Evangelio de Juan, donde se menciona una petición que le hace a Jesús durante la Última Cena. Sus fieles aseguran que es muy milagroso para resolver todos los problemas.
FIESTA EN HONOR A SAN JUDAS TADEO
En el templo del Inmaculado Corazón de María, la festividad abre con la misa a las siete de la mañana, la última es a las ocho de la noche, cabe mencionar que cada hora hay una celebración eucarística a excepción de las nueve y tres de la tarde. Al término de cada misa se bendecirán imágenes y artículos religiosos.
En el anexo del templo habrá una verbena popular con música, comida, sorpresas y convivencia familiar.
En cambio, en el templo de San Judas Tadeo ubicado en la colonia Andrade, la misas iniciarán desde las ocho de la mañana, además se realizará una cabalgata para terminar en el templo alrededor de las doce del mediodía.
¿POR QUÉ ES “EL SANTO DE LAS CAUSAS IMPOSIBLES”?
San Judas Tadeo es venerado por aquellos con que tienen un problema difícil, de acuerdo a la Agencia Católica de Informaciones (ACI), esta creencia se debe a que Santa Brígida de Suecia - patrona de Europa-, manifestó que Jesús le dijo que cuando necesitara favores “complejos” acudiera a San Judas Tadeo.
ORACIÓN
Santo Apóstol, San Judas fiel siervo y amigo de Jesús. El nombre del traidor que entrego a tu amado Maestro en las manos de sus enemigos, ha sido la causa de que tu hayas sido olvidado por muchos; pero la Iglesia te honra e invoca universalmente, como el patrón de los casos difíciles y desesperados.
Ruega por mí. Estoy sin ayuda y tan solo. Haz uso, te imploro, del privilegio especial a ti concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza.
Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aquí su petición), y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre.
Prometo glorioso San Judas, nunca olvidarme de este gran favor, honrarte siempre como a mi especial y poderoso patrono, y, con agradecimiento hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción.
Amen.