Con la finalidad de conocer los contaminantes que son emitidos por los vehículos que circulan en la entidad, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT)puso en marcha la Campaña de Medición de Emisiones Vehiculares.
Dicha estrategia se inició el pasado 3 de diciembre y concluirá el día 8 del mes en curso en los municipios de León y Celaya, los cuales cuentan con los porcentajes más grandes en el padrón, con 481 mil 099 y 206 mil vehículos, respectivamente.
Es en coordinación con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático que las autoridades municipales ejecutan mediciones utilizando equipos especializados para determinar las concentraciones de los contaminantes que son emitidos a la atmósfera por los autos que circulan.
Los datos recabados se utilizarán para la elaboración de una línea ase de emisiones en ambos municipios, la cual servirá para la generación de nuevas políticas para el mejoramiento de la calidad del aire, para así proteger la salud de la población.
Entre los contaminantes a medir durante la campaña serán Hidrocarburos (HC), Monóxido de Carbono (CO) y Monóxido de Nitrógeno (NO).
En León, los puntos donde se recebarán las muestras son en Francisco Villa y Boulevard La Luz, en la avenida Francisco González Bocanegra y por último Paseo de los Insurgentes, casi esquina con Adolfo López Mateos.