León, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, oficializó el arranque de las obras para construir el puente vehicular Santa Ana del Conde a partir del 11 de septiembre y tendrá una duración de 10 meses.
Durante el evento del Lanzamiento del Pasaporte Industrial Transformation México (ITM), la mañana de este viernes en una hacienda de la comunidad, el mandatario estatal abrió su discurso mencionando que ya se había adjudicado la obra a la empresa constructora que llevará a cabo los trabajos.
“El 11 de septiembre, ya se adjudicó, una licitación y se adjudicó a la empresa Eco la construcción del puente aquí sobre las vías del tren, un puente que empieza su construcción el 11 de septiembre y que tendrá una duración de 10 meses la construcción, una inversión de gobierno del estado porque nos ha sido requerida porque aquí adelantito está Parque Pilba y empresas”, dijo.
Te puede interesar: Abren circulación del puente Comanjilla ubicado en la León-Silao
Comentó que este proyecto surge a petición de las empresas internacionales que se ubican en la zona para que continúen invirtiendo en Guanajuato, pues tan sólo Michelin llegó a los 800 millones de dólares y Amazon transportará 4 millones de paquetes al año.
Durante los últimos tiempos, el entronque de la carretera Santa Ana del Conde con las vías del tren se volvió un caos derivado de la alta afluencia de vehículos que circulan por ahí y que en ocasiones tienen que esperar a que termine de pasar el tren.
PREVÉN MÁS TRÁFICO CON LLEGADA DE EMPRESAS
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Ramón Alfaro, mencionó que desde gobierno del estado están apoyando con la liberación del derecho de vía ya que había unos temas pendientes, así como con la actualización del proyecto ejecutivo que igual que la licitación y el recurso estatal ya están listos en manos de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Guanajuato.
Lea también: Inician obras del nuevo puente en Morelos y Talabarteros
“Nosotros estamos trabajando y colaborando en la gestión, es un recurso y a reservar de los temas en específico que pueda comentar mi compañero secretario (SICOM) es un puente que va a tener un costo alrededor de los 290, 300 millones de pesos”, comentó.
Agregó que incluso hay otros proyectos de logística que están por llegar a la zona con fuertes inversiones millonarias y que generarán más afluencia de vehículos.
“Tan sólo las del parque Pilba que hay, tenemos a Michelín que está en un polígono de 100 hectáreas, está Amazon, están las empresas japonesas, viene otro proyecto importante de logística, esperemos que los propios inversionistas lo den a conocer que va a generar también más flujo vehícular y tenemos la empresas Rotoplas que es de las más antiguas y una empresa de cartón, en general tenemos en el parque casi en sus 400 hectáreas ya un 70% de ocupación del parque, más las que están sobre la carretera Santa Ana, ya es necesario el puente desde el año pasado”, añadió.