León, Gto.- Con una inversión total de 10 millones de pesos, el Zoológico de León anunció mediante un recorrido guiado con la presencia del presidente municipal Héctor López Santillana, las nuevas áreas llamadas “Pradera Amazonas” y “Manatario”, las cuales aún se encuentran en construcción.
Estos dos proyectos se estima que puedan ser concluidos a finales de este año, para así poder recibir a los visitantes, quienes tendrán la oportunidad de conocer, hacer conciencia y preservar los ecosistemas y las especies diversas.
“Este es un espacio de formación, de educación, donde vienen muchas familias, y no solamente se educan en la diversidad de animales, sino que también aprenden a respetar a la madre naturaleza. Aquí aprendemos del cuidado del aire, de la tierra, de los animales, del agua. No hay mejor escuela de sustentabilidad que esta. Si aprendemos a cuidar a las especies y los recursos, también aprenderemos a cuidarnos a nosotros mismos.”, mencionó el Alcalde durante el recorrido guiado por el director del Zoológico de León, Rubén David Rocha.
MANATARIO
Este será un refugio, como su nombre lo indica, para cuatro manatíes rescatados, se trata de dos hembras y dos machos, los cuales son considerados una especie en peligro de extinción, con la realización de esta área se busca la reproducción de la especie de manera natural en dicho hábitat.
⬇️Da clic aquí⬇️
Se convertirá en el albergue de manatíes más grande de Latinoamérica, con una capacidad de 800 mil litros de agua, además contará con una ventada de 11 metros de largo y 1.70 metros de ancho, para poder contemplar a los ejemplares.
Cabe destacar que, esta obra se encuentra con un avance del 85% y su inversión total será de 5 millones de pesos, mientras que la obra "Pradera Amazonas" también tendrá una inversión de 5 millones de pesos y está cuenta con un avance del 50%, donde el zoológico generó ahorros derivados de los recursos propios del Zoo, además del apoyo de la iniciativa privada como donaciones y descuentos, además la decoración del “Manatario” fue en apoyo de los artistas urbanos de "MuraLeón" del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU).
PRADERA AMAZONAS
Mientras que "Pradera Amazonas" se ubicará sobre un pantano natural para que los visitantes puedan vislumbrar cómo éstos animales se desenvuelven en la vida silvestre y así experimentar la selva sin tener que salir de la ciudad, ya que el ecosistema será totalmente inmerso y lleno de vegetación y sonidos naturales, donde los visitantes encontrarán cocodrilos, monos araña, jaguares, pumas, tucanes y pirañas.
Al finalizar el recorrido, se realizó la entrega de reconocimientos para los colaboradores y colaboradoras por su amplia trayectoria en el Parque Zoológico León.