Cerca de mil atenciones médicas, psicológicas y nutricionales, se ofrecieron de manera gratuita este miércoles en la Macroferia de la salud, que organiza cada mes el municipio de León en las instalaciones de Poliforum.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El evento duró toda la mañana hasta las 3:30 de la tarde y dentro del paquete que ofreció el gobierno municipal de León, por medio de 18 unidades móviles, fueron las consultas médicas, odontológicas, nutricionales, orientaciones psicológicas y detección de enfermedades crónicas no transmisibles, informó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.
En su mensaje también informó que otro de los objetivos es brindar a las mujeres una atención especializada en las pruebas del papanicolau y la exploración de mama, mientras que para los hombres hubo atención en detección oportuna de crecimiento prostático.
En lo que refiere al mundo animal, hubo esterilización de mascotas y pláticas de tenencia responsable de mascotas para concientizar a la ciudadanía en la adopción de perros y gatos y no al maltrato y violencia contra los animalitos, dijo la alcaldesa.
Por su parte, el doctor Ernesto García Caratechea, director de Salud Municipal, dijo que es importante prevenir enfermedades como cáncer, o bien, detectarlas a tiempo ya que se salvan vidas.
“Y un tema que particularmente nos interesa es la atención bucodental por ser una de las patologías más frecuentes y un problema de salud pública en México, incluso en los países desarrollados en los niños, puede presentarse en los escolares entre el 60 y el 90% de caries o un diagnóstico temprano de cáncer bucodental”, comentó.
Entre las consultas que se ofrecieron este miércoles, el municipio de León ofreció a la población 350 atenciones dentales, 100 consultas médicas, 50 atenciones a mujeres, 50 detecciones de próstata, 300 detecciones para enfermedades crónicas no transmisibles y 50 esterilizaciones de mascotas.
La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, pidió a los doctores que además de su calidad técnica, siempre atiendan de manera humana.
“La calidad humana cuando te atienden tienen que ser uno de los factores importantes, es la capacidad técnica que tienen nuestros doctores, pero también les hemos pedido que siempre atiendan de corazón”, dijo.