IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). En Guanajuato son cuatro los incendios forestales que permanecen activos y los cuales han consumido casi mil 400 hectáreas de árboles, plantas e incluso fauna que vive en esas zonas se ha visto afectada.
La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) informó que hasta la noche del 29 de marzo eran cuatro los incendios activos y el que más ha afectado es el que se registra en el cerro Cajón del Muerto, en San José Iturbide, donde se han consumido 600 hectáreas y donde para controlarlo están trabajando 320 personas, entre personal de Protección Civil Estatal, la brigada de la Comisión Nacional Forestal, las direcciones de Protección Civil municipales, brigadistas de la secretaría ambiental estatal, guardabosques y voluntarios.
⬇️Da clic aquí⬇️
Otro incendio que permanece activo es el que se registra en la zona de Puruagua, en Jerécuaro, en donde ya se han consumido 390 hectáreas y donde laboran 77 personas.
El incendio que se registra en la zona de San José de la Peña y la Sierra de los Agustinos, entre Jerécuaro y Acámbaro, ha consumido ya 346 hectáreas y para controlarlo trabajan 35 personas en esa zona.
En tanto, en el incendio que se reporta en el Cerro del Padre, en Tarimoro, trabajan 10 personas y se tiene un registro de una afectación de 40 hectáreas.
⬇️Da clic aquí⬇️
En total son mil 376 las hectáreas que se han consumido en estos incendios, a los que se suman otras 197 hectáreas afectadas de los incendios del Cerro el Cubilete y de la reserva de Sangre de Cristo, los cuales ya fueron controlados en su totalidad.