Contaminada navidad en León

Para las 8:30 de la mañana del 25 de diciembre se activó la fase de precontingencia con clave ALE-251218

Por Ignacio Ramírez

  · miércoles 26 de diciembre de 2018

Luego de casi 24 horas después, la fase de precontingencia ambiental en León fue desactivada, esto después de que mejoraron las condiciones de la calidad del aire, sin embargo, continuarán los operativos para mitigar las fuentes de contaminación que provocan altas concentraciones de contaminantes.

Para las 8:30 de la mañana del 25 de diciembre se activó la fase de precontingencia con clave ALE-251218, al registrar un promedio móvil de 148.80 µg/m3 de partículas PM10 en la estación Ciceg, cuando el mínimo para activar esta fase es de 140 µg/m3.

Con ello autoridades municipales llevaron a cabo operativos para la atención inmediata a quemas con el apoyo de Bomberos y Protección Civil, la dirección de Tránsito Municipal agilizó el tráfico en varias vialidades y fueron cancelados los permisos para la quema de pirotecnia.

Lea también: Activan precontingencia ambiental en León

Para el día de ayer (miércoles) esta fase se desactivó a las 8:00 de la mañana, al registrar el promedio móvil más alto de 103.97 µg/m3 de partículas PM10 en la estación Ciceg, la desactivación se realizó con la clave DEL-261218-1; pese a ello continuarán los operativos para mitigar las fuentes de contaminación que pueden provocar altas concentraciones de contaminantes atmosféricos.

Asimismo, se exhorta a la población en mantenerse al tanto sobre la calidad del aire a través de las redes sociales de la Dirección de Gestión Ambiental y de @AireGto, además de la aplicación para dispositivos móviles “Ecoapp”.