León, Gto.- El Operativo Trueno no será implementado en todos los municipios del estado, afirmó el secretario de Gobierno del Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres. “No se aplica en los 46, porque no hay el estado de fuerza suficiente. Se centra en municipios donde pudiéramos pensar que hay vinculación con crímenes”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ayala Torres indicó que las Fuerzas del estado continúan a cargo de la seguridad en el municipio de Juventino Rosas, desde el miércoles de la semana pasada, un día después de que fue asesinado el diputado Juan Antonio Acosta Cano.
Sin adelantar si ya hay resultados preliminares del Operativo, el secretario explicó que a los elementos de la policía “ se le toman los celulares, se revisan sus vehículos, sus cosas personales y su equipo; se investigan y si no hay nada, ellos siguen en operación”.
Ayala Torres aclaró que el Operativo Trueno no es nuevo. “No ha dejado de haber, no nada más este año se implementa. Este operativo se ha dado desde años anteriores; se entra a donde pudiéramos tener información que nos lleve al esclarecimiento de crímenes”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De las investigaciones respecto al homicidio del legislador, Ayala Torres dijo que la fiscalía continúa con la investigación para aclarar el móvil de este hecho.
Juan Antonio Acosta Cano fue asesinado el martes 12 de enero, en calles del municipio de Juventino Rosas, mientras se ejercitaba. Acosta Cano contaba con el registro de aspirante a la precandidatura por la alcaldía de esa localidad. Al día siguiente, las fuerzas del estado ingresaron a la ciudad, se hicieron cargo de la seguridad y se implementó el Operativo Trueno, que consiste en investigar con pruebas de laboratorio, las armas de los policías para conocer si estuvieron involucradas en algún ilícito.