La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), sigue trabajando en diferentes obras en la entidad, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus.
En un comunicado, la secretaría afirma que la obra en el estado no se parará y reitera que continuará trabajando apegada a los lineamientos de las autoridades de Salud.
Ante la emergencia sanitaria, la SICOM no ha suspendido ningún proceso de licitación o asignación de obra pública, por el contrario ha dado la facilidad a los contratistas de realizar algunos trámites vía electrónica, buscando de esa forma, evitar reuniones o desplazamientos a quienes participan en el proceso de contratación y ejecución de obras.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Sumadas a estas recomendaciones, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a nivel nacional, emitió protocolos sanitarios a aplicarse en las zonas de las obras que llevan a cabo sus agremiados, las cuales han sido replicadas por la Delegación Guanajuato de este organismo empresarial, con el fin de evitar la propagación del COVID-19 entre sus trabajadores.
Entre las medidas que contemplan los protocolos de la Cámara Mexicana de la Industria de las Construcción (CMIC) Guanajuato se encuentran: garantizar el suministro de agua, jabón y gel antibacterial, sanitización de vehículos, herramientas y equipos, así como mantener la sana distancia en campamentos y dormitorios.
En el documento emitido por la Secretaría no se informa qué obras se realizan, el avance de las mismas, ni los municipios donde se llevan a cabo.