Continúa operando despacho de abogados que venden casas en remate

Denunciantes señalan que allí entregaron dinero por casas que nunca recibieron, comerciantes y vecinos ven entrar y salir trabajadores de la oficina todos los días

Noticias Vespertinas

  · viernes 17 de marzo de 2023

Fotos: Noticias Vespertinas

El despacho de abogados que ha sido denunciado por presuntos fraude bancario sigue operando, así dijeron los propios denunciantes del fraude y comerciantes de la zona.

En una visita a las oficinas ubicadas en el segundo piso del bulevar Juan Alonso de Torres 1816, en Fraccionamiento Residencial del Moral I, se observó que en la puerta de las oficinas hay un letrero con los horarios de atención.

Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo personas que trabajan por la zona comentaron que en dicho bufete jurídico llega gente y sus oficinas no han sido cerradas.

Más de 30 ciudadanos denunciaron en El Sol de León haber sido víctimas de fraude al comprar viviendas en remate que nunca fueron entregadas y por las cuales han pagado montos que alcanzan hasta el millón de pesos.

Las oficinas abren como siempre, nada ha cambiado, llega gente y se va como siempre lo han hecho”, comentaron.

Las personas defraudadas comentaron que cuando estaban tratando las casas, el supuesto representante de Punto Legal de nombre Edgar y sus asesores eran muy amables ya cuando la gente no recibía sus propiedades y llegaban a reclamarle, eran tratadas de mala forma incluso las corrieron de las oficinas.

Ubaldo Magallanes, un afectado, platicó que motivados por una noticia de remates de casas, solicitó a través de Punto Legal la asesoría litigiosa para recuperar carteras vencidas, contrataron dos propiedades.

El trato fue de maravilla en un inició porque la intención era capturar divisas. Hicimos el primer contrato el 26 de octubre del 2020 y luego salió otra lista de remates en la misma zona en Valle de Las Torres y nos interesó y nos dijeron que para poder agendarlas necesitábamos amarrar los tratos y eran pagos de contado en ese momento, la primer casa con un costo de 230 mil pesos y la segunda por 180 mil pesos el 3 de febrero del 2021”, mencionó.

El licenciado Edgar N, que es el director del despacho Punto Legal personalmente me recibió el dinero, no hubo intermediarios, en un momento le había pedido que le depositara a la cuenta bancaria de su esposa, por problemas de transferencia retiré el dinero en efectivo y se lo entregué”, añadió.

Mencionó que continuaron los trámites de litigio con un tiempo de cinco meses para la entrega de la primera casa y siete meses para la entrega de la segunda, sobre la marcha y a causa de la pandemia decían que había pocas citas para continuar con los trámites.

Pasó el tiempo y pidió una prórroga por la pandemia, siendo consciente los consideré pertinente y han pasado casi dos años y medio y a últimas fechas las propiedades estuvo mandando papeles adulterados, falsificados donde me hacía saber que me habían autorizado la escrituración de esos inmuebles”.

Lo curioso es que personalmente fui a investigar la situación legal de los inmuebles y la licenciada de jurídicos de Infonavit me dijo: ya te perjudicaron porque esos folios están adulterados, en Guanajuato tenemos folios de ocho y 10 dígitos máximo en la numeración de folios acreditados y tú traes 16 dígitos y me sugirió levantar una denuncia ante la Profeco”, comentó.

Según personas que viven por la zona, desconocen del tema legal al que se ha visto involucrado el despacho pero dicen que no han cerrado sus puertas y siguen dando sus servicios con normalidad.