Tres de los cuatro jóvenes que resultaron lesionados tras la explosión de una casa de hospedaje en Guanajuato capital permanecen internados en el Centro Estatal de Cuidados Críticos en Salamanca; se mantienen graves.
“Tienen excepciones de quemaduras variables que van entre el 60 y 90 por ciento de superficie corporal, con una profundidad entre el segundo y tercer grado, de acuerdo a las clasificaciones; además tienen quemaduras por inhalación de la vía aérea y múltiples contusiones secundarias a la explosión, se reportan dentro de su gravedad, estables”, indicó el Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez.
Agregó que en el centro, los jóvenes se encuentran recibiendo todo el tratamiento sin generar algún costo para los familiares, aun cuando estos jóvenes no residen en la entidad.
“Como todos los guanajuatenses tienen derecho a que protejamos su salud, los estamos apoyando; hoy hablar de un pronóstico todavía es muy incierto, los pacientes con quemaduras de estas características están expuestos a tener secuelas y complicaciones que en este momento es muy difícil poder evaluar”.