El contralor municipal de León, Leopoldo Edgardo Jiménez Soto, dijo que las investigaciones en contra de los dos exfuncionarios adscritos a la Tesorería Municipal, por una supuesta alteración al sistema digital de cobro del predial continúan, y que no hay indicios de omisión por parte del anterior contralor.
“Básicamente ahorita seguimos con la investigación administrativa dentro de la Contraloría, estamos abiertos a cualquier tipo de dato, de prueba, de situación que se pueda denunciar por cualquier ciudadano.
Lea también: Se MOLESTA alcalde de Guanajuato por cuestionamientos sobre su VIAJE
Es muy complicado a veces darnos cuenta de ese tipo de detalles, yo no considero que de alguna manera el anterior contralor, Esteban Ramírez, haya ocurrido en algún tipo de omisión, simple y sencillamente es el actuar de una persona durante ese tiempo.
Comentó que hasta ahorita sólo tienen la evidencia que denunció el actual tesorero, Enrique Sosa Campos, y que con ello seguirán trabajando.
En cuanto a las revisiones patrimoniales que se hacen cada año, dijo que son aleatorios y no les tocó a estos servidores públicos, por lo que no se percataron del enriquecimiento que pudieron tener durante este tiempo.
Hay situaciones que son sumamente ocultas, este es el caso, hay muchos movimientos que se dan a nivel de la Dirección General de Ingresos