León, Gto.- Actividades comerciales reducidas pero aún no han cerrado sus puertas en plazas y centros comerciales de León ante las recomendaciones del Sector.
El llamado a reducir las actividades económicas que dan sustento a miles de familias y las aglomeraciones en espacios pequeños es algo que en León se cumple en la medida de lo posible.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Y se buscan las áreas de oportunidades para este parteaguas, para todos los sectores económicos productivos de la ciudad y más para el informal que se está adaptando al cambio para no perecer en la contingencia.
Haciendo lo propio el sector de tianguis y plazas de León, en números cerrados 220 de éstos y 13 mil familias que dependen del trabajo día a día, en las últimas semanas se ha visto diezmado por los estragos del Covid- 19.
El quitar pasillos centrales para evitar aglomeraciones tan solo son algunas de las medidas que han tomado en los 50 tianguis que administra Jesús Téllez Cruces, presidente de la Asociación Línea de Fuego, AC.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Ya tenemos tres semanas tomando medidas de prevención desde que estábamos en fase 1. Las medidas en todos los tianguis para la venta de comida el uso de jabón, agua, tapabocas, cubre pelo, ropa y calzado que tengan su gel”, afirma.
“Hemos acordado acabar con cuellos de botella y sobre todo comerciantes acomodados enmedio y en los espacios que quedan libres reubicarlos para tener más espacio; en los alimentos invitamos a la gente que se para llevar pero no los podemos obligar”. Indicó
Otras de las recomendaciones y en línea con las peticiones del secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, para mantener la sana distancia, es no llevar niños ni adultos mayores.
“El que un comerciante no salga a trabajar es acabarse su economía familiar. Nosotros somos proveedores de la canasta básica de las familias leonesas”, indicó
Además agregó que independientemente de que gobierno municipal o estatal otorgue gel antibacterial, los comerciantes tienen la obligación de ya convertirlo en una herramienta de trabajo.