La segunda etapa de las obras que se realizan en las instalaciones de la Feria de León tienen un avance de 20 %, las cuales consisten en la construcción de dos edificios.
El Polígono LeónMx es un proyecto para transformar el lugar de la Feria y convertirlo en una zona pública, abierta todo el año y pese a la emergencia sanitaria por Covid-19, los trabajos no han parado, dando empleo a unas 300 personas.
El Patronato de la Feria informó que la segunda etapa de obra, consiste en la construcción de un edificio que albergará los restaurantes y bares y otro edificio de servicios para la operación del recinto.
La inversión en esta fase es 128 millones 556 mil 454 pesos, la empresa ganadora de la licitación es Metales Laminados Aparmex S.A de C.V y tiene un avance de 20 %.
En la tercera etapa de obra consiste en la demolición de 5 edificios dentro de las instalaciones del recinto ferial y presentan 62 % de avance. El costo es de 9 millones 228 mil 243 pesos y el contratista responsable es Roberto García García.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Se tiene previsto que las obras de demolición concluyan el próximo mes de junio y la construcción del edificio de bares y restaurantes en septiembre de este año.
Estos trabajos están generando aproximadamente 300 empleos directos e indirectos, lo que “crea un círculo virtuoso en apoyo a los sectores económico y social de gran valor ante la contingencia sanitaria que enfrentamos y que está generando una crisis económica sin precedentes”, se afirma en el comunicado.
La primera etapa del proyecto consistió en la construcción del estacionamiento subterráneo que ya operó en la edición de este año de la Feria de León.
El Polígono LeónMx fue anunciado el año pasado por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y comprende la transformación de las instalaciones de la Feria de León, del Poliforum y del Centro de Ciencias Explora.