León, Guanajuato.- Pese a que las calles y tiendas del Centro Histórico de la ciudad estaban llenas de personas, algunos restaurantes y establecimientos de alimentos estaban moderados, o incluso, algunos semivacíos.
Durante los últimos días previos a la navidad las tiendas y calles del Centro de la ciudad estaban abarrotadas por las compras navideñas y pese a que el Semáforo Estatal cambió su color a rojo a partir del 25 de diciembre las personas continúan en las calles.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Este sábado 26 de diciembre es el segundo día del cambio del color del semáforo y los establecimientos del Centro volvieron a llenar.
Sin embargo en un recorrido realizado por este medio se pudo percatar que para los restauranteros la suerte no es la misma, pues aunque había algunos que si estaban llenos, la mayoría tenían poca gente.
A la entrada te pedían que portaras de manera correcta el cubrebocas y te daban un poco de gel antibacterial, para posteriormente pasarte cuidando la sana distancia.
Hay establecimientos de comida rápida donde había más movimiento de personas y este último requisito no se llevaba a cabo.
Pero en la mayoría llevaban a cabo las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) para evitar la propagación del Covid-19.