Después de un proceso jurídico y administrativo que detuvo la construcción de la microestación Talabarteros porque la empresa encargada Tapia Construcciones no tuvo “la capacidad” para realizar los trabajos, éstos continuarán, pero con otra constructora.
A partir de este mes de marzo inicia ya la construcción después de que el anterior contratista no tuvo la capacidad para construir el proyecto
Héctor López Santillana
A través de una Licitación Pública Nacional, se otorgó la obra a la empresa Alta Arquitectura, esta empresa ya había hecho la primera etapa que corresponde a la obra civil de la estación la cual se cumplió en tiempo y forma.
Lea también: Concesionarios a favor del regreso de rutas rosas
Los trabajos consisten en el recubrimiento de la estructura metálica, instalaciones y acabados y la inversión será la misma de poco más de 7 millones de pesos.
También se anunció la construcción de 5 nuevas ciclovías, mismas que contarán con alumbrado, guarniciones, señalética y se adecuarán a las especies arbóreas existentes, por lo que en algunos bulevares se verá afectado el ancho de los carriles para respetar las plantaciones.
La inversión para las ciclovías será de 80 millones de pesos con recurso federal y estatal y se sumarán 25 kilómetros más a los 150 que ya hay en la ciudad, en bulevares como el Hidalgo, Hermenegildo Bustos, Mariano Escobedo, Francisco Villa y La Luz.
Dale clic aquí ⬇️