El Secretario de Seguridad pública Municipal Mario Bravo Arrona, aseguró que se está trabajando para mitigar el problema de venta y consumo de droga, que ha sido la parte medular del alto índice de asesinatos que dijo es un problema relacionado con el alto consumo de droga y mientras que el consumo de drogas exista, seguirán presentándose asesinatos.
Sobre el alto índice de homicidios dolosos en la ciudad, y en donde el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública enmarca a León como una de las principales ciudades donde se comete este ilícito, Bravo que se trata de una tendencia en toda la república.
"Estamos trabajando en mitigar el problema y vuelvo a decirlo, no es que se estén matando, el problema es el alto consumo de droga y mientras haya consumo van a continuar los homicidios. El gobierno municipal lo atiende como un tema integral en conjunto con la Secretaría de Salud del estado, Salud Municipal y las diferentes áreas de seguridad pública municipal", indicó.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Tenemos que apostar que la ciudadanía nos ayude, pues jóvenes desde una corta edad están dentro de la adicción, el acercamiento con los colonos ha tenido éxito, pero necesitamos que confíen en la Policía municipal para bajar los índices de delitos” y reconoció que falta mucho qué hacer.
Finalmente destacó el trabajo de prevención y enlace que se realiza con la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional.