GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- Por unanimidad el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, (IEEG), aprobó la convocatoria para el reclutamiento y selección de 334 plazas eventuales para supervisoras y supervisores electorales y mil 964 capacitadores electorales para los comicios 2020-2021. En total serán contratados 2 mil 298 personas.
Durante la sesión extraordinaria a distancia que celebró el Instituto el día de ayer, la consejera electoral Nora Maricela García Huitrón dijo que la contratación será del 10 de mayo al 15 de junio de 2021. La convocatoria es de carácter público y tendrá un período de difusión del 20 al 29 de marzo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La percepción salarial de las y los supervisores electorales será de 10 mil 16 pesos, mientras que los capacitadores tendrán un sueldo bruto de 7 mil 790 pesos, adicional a los gastos de campo que serán calculados, según la zona de trabajo.
Las personas interesadas podrán consultar la convocatoria en el portal institucional o comunicarse o bien acudir directamente a los consejos distritales o municipales donde el personal les brindará el apoyo necesario para realizar su registro.
Durante el proceso de reclutamiento se implementarán las medidas necesarias para salvaguardar la salud de las personas interesadas y del personal involucrado en el mismo, señaló.
“Los capacitadores y asistentes electorales son las personas encargadas de llevar a cabo las actividades de asistencia electoral con la finalidad de dar cumplimiento en tiempo y forma a la integración de los paquetes electorales de la elección local, a la entrega de los paquetes a las presidencias de las mesas directivas de casilla, de transmitir la imagen de las actas de resultados de la elección local a través de la aplicación de la PREP casilla y la implementación de los mecanismos de recolección de los paquetes electorales locales al término de la jornada electoral y auxiliar en los cómputos locales, distritales y municipales”.
Por su parte, las supervisoras y supervisores electorales son las personas encargadas de coordinar, apoyar y verificar en línea y en campo las actividades de asistencia electoral.