León, Gto.- El manejo de personal de la industria automotriz, en especial de la General Motors, se debe apegar a los requerimientos del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así lo informó René Solano Urban, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) León.
El presidente de CANACINTRA indicó que la industria se debe adaptar tanto a los requerimientos del T-MEC como también a los contenidos de la región, sin afectar a la producción.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Es un tema un poco complejo el de la industria automotriz, porque ahí se tienen que apegar a los requerimientos del T-MEC, también a los contenidos de la región y desde luego también al tema de manejo de personal, que también puso una normatividad el T-MEC”, comentó.
Solano Urban explicó que la industria automotriz no solo debe considerar los aspectos laborales que se desarrollan en México, sino que también se debe tomar en cuenta los apartados del Tratado Comercial, para ir de la mano en el comportamiento internacional, que es donde tiene una gran participación el sector.
⬇️Da clic aquí⬇️
Expresó que las automotrices siempre han tenido la forma de adaptarse a temas de innovación, tecnología, reducción de costos anuales, entre otros factores que le ayudan a trabajar de una mejor manera y a que hoy sigue en proceso de recuperación.
“De alguna manera este sector tiene que ir de la mano del comportamiento internacional de los mercados de consumo de automóviles, de alguna manera las automotrices siempre tienen sus temas de innovación, de tecnología, de reducción de costos anuales, entre otros”, mencionó.
Guanajuato tiene ventaja para seguir creciendo en el tema Automotriz
Pese a que la industria automotriz tiene presencia en otros estados de la república como lo es Puebla, Aguascalientes y San Luis Potosí, Guanajuato sigue dando la pauta en el mercado internacional, sobre el crecimiento de las exportaciones del estado hacia el mundo.
“El propio comportamiento del mercado internacional es el que va a dar la pauta sobre el crecimiento de las exportaciones de la industria automotriz de Guanajuato hacía el mundo y también sabemos que ya existe también, pues una muy buena competencia también del sector automotriz tanto en Puebla como en Aguascalientes y San Luis Potosí”, mencionó René Solano Urban.
Agregó que Guanajuato tiene muy buenas posibilidades de seguir mejorando en la industria, ya que hay varias empresas ensambladoras en la ciudad, mismas que sirven para el producto terminado de Honda, Toyota, Mazda, Volkswagen, General Motors, entre otras.