León, Gto.- El titular de la dirección municipal de Educación, Jesús Jonathan González Muñoz, descartó que haya más casos de hepatitis en alumnos como el que se suscitó en la Escuela Vanguardia de las Joyas.
“Se detectaron esos que salieron la semana pasada es algo que se está revisando incluso con el sector salud con la finalidad de estar pendientes de alguna situación que se estuviera estar dando”, dijo Jonathan González.
Además, hizo un llamado a los padres de familia de que “si ven a sus hijas o hijos con alguna situación que lo lleven al médico” y que se acerquen al sector salud para poder evitar cualquier tipo de cuestión.
Aseguró que fuera de eso, está controlado los casos y destacó que son casos aislados, sin embargo, no bajan la guardia para evitar más contagios como este.
“Está controlado, no tenemos nosotros un caso donde existiera una situación de gravedad o que estén contagiándose, son casos aislados”, comunicó.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y es que Alfredo Ling Altamirano, delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en León, confirmó dos casos de menores con hepatitis en la Escuela Vanguardia de las Joyas y de forma inmediata se aplicó el protocolo.
Aseguró que luego de la investigación, se llegó a la conclusión que tenemos dos casos aislados. El reporte se atendió derivado de unas fotografías que se difundieron donde las instalaciones de la escuela se encontraban muy sucias.