“Utilizamos materiales elaborados prácticamente a base de basura, que convertimos en algo de innovación y a partir de ella, desarrollamos productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, compartió Estefania Hernández Vázquez, gerente comercial de Andina Textil México.
El poliéster reciclado se utiliza para producir agujetas que se exportan a Guatemala, Colombia, España, Estados Unidos y Europa.
La empresa que expone en ANPIC edición 58, desarrolla entre otras cosas, agujetas, cintillas y elásticos, en base a materia prima que no contamina y que al paso de los años se degradan con mayor facilidad.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Al ser una base de poliéster, al final es un reciclado como el plástico del pet, aparte de que estamos tratando de contribuir en que se evite la contaminación excesiva buscamos que se reutilicen los productos que se desechan”, explicó.
Dijo que este tipo de productos se manejan en tono blanco, sobre todo porque es natural “lo interesante para nosotros, es que puedes generar cualquiera de los diseños, partiendo del trenzado o los tejidos que podemos lograr con estos hilos”.
Informó que cuentan con los certificados de los productos están libres de cualquier materia contaminante, por lo que pueden exportar a cualquier parte del mundo, además todos sus procesos son totalmente limpios.
Compartió que siempre busca la innovación, pero desde hace seis años se diversificaron y se enfocaron a las tecnología de productos.
Aseguró que no todos los clientes demandan el producto, sólo un 15% en especial los extranjeros aunque en México hay empresas nuevas en su mayoría pequeñas, que buscan este tipo de materiales.
“También manejamos este tipo de hilos elaborados con algodón crudo, que si bien no es reciclado, tiene la misma pureza y la menor cantidad de contaminantes”, precisó.
Por otro lado, comentó que la escasez en insumos les afectó porque todas las materias primas sufrieron incrementos, desde algodón, poliéster, fibra corta y poliéster reciclado. Ahora no sólo esperan más tiempo por el material, sino que en seis meses ha incrementado cuatro veces en este año.
En ese sentido, la dirección de la empresa tomó la decisión de abastecer los almacenes con anticipación y mayor cantidad para brindar soporte a los clientes, hasta que la situación se normalice.