León, Gto.- Es necesario crear un contrapeso al gobierno federal, consideraron el dirigente municipal en León del PAN, Antonio Guerrero Horta y el diputado federal Jorge Arturo Espadas Galván.
Indicaron que “Acción Nacional busca congregar a sectores de la sociedad que tengan una ideología contraria a la del gobierno federal para liderar una oposición responsable en todos los niveles”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los blanquiazules coincidieron en la necesidad de “crear un frente que reúna a representantes dentro de las legislaturas tanto federal como estatal, cámaras y organismos empresariales, organizaciones civiles y ciudadanos en general para generar un contrapeso al gobierno federal de extracción morenista”.
Guerrero Horta y Espadas Galván analizaron las razones por las que “30 millones de personas decidieron votar por una propuesta política de la que muchos ‘están arrepentidos’.
Guerrero Horta aseguró que el partido está en la posición para ser un contrapeso importante al gobierno federal, “ya que en Guanajuato las personas creen y confían en Acción Nacional ‘para defender a como dé lugar a México ante un escenario diferente del que se esperaba más, pero que ha quedado a deber’.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Tenemos una sola oportunidad que es el 2021 para darle un giro al país de lo que estamos viviendo ahorita, entonces es aquí una responsabilidad de todos y de todas de tener este cambio que México necesita de forma urgente, por eso todos tenemos que ser una oposición fuerte ante este sistema que no ha ayudado a nuestro país”, declaró.
Agregó que “el desempeño de los gobiernos panistas en León y Guanajuato demuestraque Acción Nacional es la mejor plataforma política”.
Jorge Espadas enumeró las acciones que se han realizado desde la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, que consideró son “en favor de los mexicanos y (para) frenar iniciativas que vulneran la democracia y soberanía de México”.
Entre ellas, “el paro a la reforma que permitía mando militar en los cuerpos de la Guardia Civil, el freno a la reforma de un mayor manejo discrecional de los recursos por parte del ejecutivo federal, la evidencia de carencias en del sector salud, exposición de casos de corrupción”, dijo.
“La oposición somos todos, nos la tenemos que creer, lo estamos haciendo todos y lo estamos haciendo bien (…), la oposición no es Acción Nacional, no es otro partido: somos todos y el PAN tiene un llamado de estar a la altura de las circunstancias porque la gente, los ciudadanos, las ciudadanas van a requerir de quien los represente, y el PAN tiene que tener la dignidad, la fuerza y la entereza para representarlos en el momento y en la trinchera que se nos requiera”, finalizó.