León, Gto.- El presidente del PAN estatal, Eduardo López Mares, dijo que vigilarán de cerca las actividades de Ricardo Sheffield Padilla y las “corcholatitas” de Guanajuato para evitar que hagan actos anticipados de campaña previo al período electoral del 2024.
Durante su rueda de prensa semanal de este lunes, el líder blanquiazul comentó que como Partido Acción Nacional van a presentar las denuncias correspondientes para evitar que se viole la ley electoral.
“Por supuesto que nosotros estamos a la expectativa, le hemos pedido al licenciado Raúl Luna, consejero jurídico del Comité Directivo Estatal que esté a la expectativa de lo que esté ocurriendo con las otras corcholatitas aquí en Guanajuato, esas corcholatitas que en su momento nosotros tendremos que está revisando que no hagan actos anticipados de precampaña, vamos a estar vigilantes como partido Acción Nacional, vamos a estar presentando las denuncias que sean necesarias para que no se violente la legislación electoral”, dijo.
Referente a la campaña en contra del morenista Ernesto Prieto que apareció en espectaculares con la leyenda de que es “un peligro para Guanajuato”, López Mares deslindó al partido de cualquier acción de este tipo.
Añadió que se trata de una guerra interna entre los morenistas que denominó “fuego amigo” y describió como es una estrategia para quedar bien vistos ante la sociedad.
“Por supuesto que lo hemos visto y vimos que dice que Ernesto Prieto es un peligro para Guanajuato y por supuesto desconocemos su origen y nos deslindamos como partido político aunque hemos seguido nosotros de cerca esa guerra intestinal que trae Morena, esa guerra de poder y es una rivalidad política que trae que no está a la altura de los guanajuatenses, a nosotros nos queda claro que esa guerra interna y coincido con Malú Mícher que se trata de fuego amigo entre ellos es donde ellos mismos se están tratando de pegar para ser bien vistos entre la misma sociedad”, agregó.