Coronavirus no da tregua y mata a 52 guanajuatenses más

León, Irapuato, Celaya y Salamanca, los municipios con más defunciones

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · martes 1 de diciembre de 2020

Foto: Archivo | OEM

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Guanajuato volvió a tener una jornada alta en defunciones, pues fueron reportados 52 fallecimientos, con lo cual en el estado han muerto más de cuatro mil personas a causa de la Covid-19.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó en su reporte del martes que en el estado tuvo el segundo día con más defunciones, luego de que el 25 de noviembre hubo 54 muertes, ahora fueron 52 personas fallecidas, de las cuales 19 eran originarias de León, 11 de Celaya, seis de Irapuato, seis más de Salamanca, dos de San Felipe, así como una de Abasolo, una de Comonfort, una de Celaya, una más de Pénjamo, así como una de San Miguel de Allende, una de Tarandacuao, una de Tarimoro y una más de Valle de Santiago, con lo que son ya cuatro mil 209 defunciones acumuladas en el estado a causa del coronavirus, desde que en abril se dio el primer caso que fue de un hombre originario de Salamanca.

Además, fueron reportados 369 nuevos contagios y nuevamente los municipios del Corredor Industrial presentaron una jornada alta de transmisiones del virus, pues León tuvo 62 nuevos casos, Celaya 46, Irapuato 36, mientras que Guanajuato capital 3, Dolores Hidalgo 18 y Salamanca 16.

⬇️Da clic aquí⬇️

Guanajuato llegó con estos nuevos contagios a los 64 mil 41 casos acumulados que se contabilizan desde el 15 de marzo, cuando se confirmaron los dos primeros casos, que fueron dos personas originarias de León las que dieron positivo en ese entonces a la prueba de la Covid-19 que les aplicaron.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó también que tres mil 651 casos activos en el estado y hay también cuatro mil 746 casos en investigación, lo cual podría incrementar el número de personas fallecidas o contagiadas a causa de la Covid-19.

Aunado a ello, hay 462 personas hospitalizadas en Guanajuato, de las cuales 329 son reportadas como graves, 93 más en estado crítico y 40 más estables.