León, Gto.- El presidente del Partido Acción Nacional en Guanajuato, Eduardo López Mares levantó la voz e hizo un reclamo al Gobierno Federal debido a que en Cortazar como en el resto del país proliferan grupos criminales que obedecen a una “política negligente” donde la inseguridad se está combatiendo con abrazos.
Lo anterior, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declarara durante su conferencia de prensa matutina que en el estado de Guanajuato hay una lucha entre grupos y bandas criminales por el mercado de drogas, haciendo una analogía por lo sucedido en el balneario “La Palma”, en Cortazar, donde un comando asesinó a tres hombres, tres mujeres y un menor de siete años.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Son imágenes desgarradoras que no nos merecemos en el país, imágenes que día a día no sólo se dan en Guanajuato, Cortazar, las vemos en Guerrero, Michoacán, Zacatecas, las vemos en todo el país y hoy condenamos que estén pasando estos actos bárbaros en la sociedad y por eso también exigimos a las autoridades que se investiguen y den con los responsables de estos probables hechos porque sabemos que en Guanajuato sí va haber justicia”, comentó.
“La proliferación de grupos criminales en México, lo reitero, se debe u obedece a una política negligente del gobierno federal donde se está combatiendo con abrazos, donde no hay fondo ni origen”, añadió.
En este sentido, el presidente del PAN recalcó que el tema de inseguridad no es un tema de colores ni de partidos, es cuestión de reflexión para evitar que pasen este tipo de masacres.
López Mares, dio a conocer que en todo el país hay más de 151 mil 505 víctimas, con corte al 16 de abril de homicidios, en lo que va el sexenio de López Obrador, por lo que exigió al presidente que cambie la “política fallida de saludar a los delincuentes, a la mamá de los delincuentes”, ya que es una política que no está funcionando.
Respecto a lo que infiere en el municipio de León, que han ido en aumento los homicidios mencionó que no basta con enviar elementos de la Guardia Nacional o del Ejército Mexicano a las calles de la ciudad sino debe haber un cambio de estrategia de detención, acción, prevención y coordinación con el gobierno federal.
“Estamos viendo como dice el presidente: vamos a mandar elementos de la Guardia Nacional del Ejército, la pregunta es dónde están. Estamos viendo que es gente que ataca con calibre muy alto, de qué sirve mandar elementos si no detienen a nadie”, finalizó.