Más de 1 mil millones de pesos al año y la integración de 300 empleados en la plantilla de la Secretaría de Salud de Guanajuato requerirá para su operación el nuevo Hospital General de León.
“Tan solo la operación anual de este hospital (colonia Obregón) supera los mil millones de pesos; son cerca de 42 mil metros cuadrados, solamente como referencia es más grande que el Hospital de Alta Especialidad, entonces muchos servicios se irán para allá, es parte del presupuesto que tenemos para el 2019, pero seguramente ya estando ahí se incrementarán 300 recursos humanos que estarán sirviendo ahí, lo que llevará a una plantilla de 1200 recursos que ahorita tenemos a 1500”, comentó el Secretario de Salud de Guanajuato Daniel Alberto Díaz Martínez.
Agregó que ante un nuevo hospital en la entidad lo más valioso no es la infraestructura que se construye, sino los gastos necesarios para operar el edificio y cada una de sus áreas.
Checa además ⬇
Al momento el hospital presenta un avance mayor al 99%, sin embargo falta por atender algunas observaciones en regulación sanitaria para obtener las licencias y acreditar el nosocomio ante el Seguro Popular para continuar disponiendo de los recursos económicos.
Asimismo el funcionario recordó que el HGL ubicado en la calle 20 de enero continuará operando como un hospital de trauma, ayudando a desahogar la carga de trabajo que actualmente presenta el Centro de Salud ubicado en la Avenida Miguel Alemán.