El Covid-19 es real, más de lo que muchos imaginan, "pero no debe generarse un miedo irracional". En las dos siguientes semanas se entrará irremediablemente a la Fase 2, que es la temporalidad en donde se transmite el virus de forma comunitaria. Es indispensable que el sector público considere un mayor presupuesto para atender la contingencia sanitaria y que la sociedad tome con responsabilidad las medidas preventivas.
El médico postgrado en la Universidad de Londres, Inglaterra, con especialidad en virología y neumología, Teodoro Carrada Bravo urgió a las autoridades sanitarias a prever espacios de aislamiento para la cuarentena y reforzar la información sobre el tema.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Confió en que de acuerdo al avance de la pandemia en el mundo y de los esfuerzos en la carrera científica por frenar el avance del Coronavirus, en el 2021 se tendrá la vacuna que genere inmunidad adquirida.
Originario de Cuerámaro, el connotado médico quien ha escrito, al menos, 120 artículos científicos para autoridades médicas de Estados Unidos y Europa, sobre enfermedades virales, advirtió que uno de los problemas que podría enfrentar el Sector Salud del país y de Guanajuato, sería la falta de medicamentos, vacunas y respiradores, por lo que la aplicación de un mayor presupuestos a la agenda de salud, es un tema prioritario.
El también especialista en enfermedades tropicales infecciosas informó que un 80 por ciento de las personas se infectan del Coronavirus no manifiestan síntomas, lo que represente un problema mayor al no atenderse los protocolos de sana distancia y aislamiento.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
"El coronavirus es real, sí existe. Nos encontramos en la Fase 1", dijo el facultativo al señalar que las personas en mayor riesgo son los diabéticos descontrolados, los hipertensos, las personas obesas, los pacientes con Sida y quienes padecen enfermedades cardiacas.
Recordó que a principios del siglo pasado la influenza española fue una pandemia que mató casi al 50% de la población. Aunque ahora las condiciones actuales en materia de salud y avances en la inmunización son diferentes, no se debe menospreciar el problema sanitario.
Dijo que las medidas preventivas deben reforzarse con mayor dispersión entre la ciudadanía, ya que hay apatía y desconocimiento.
Llamo a la población a mantener la calma y la tranquilidad y generar mayores condiciones de limpieza y aseso personal, además de cuidar la alimentación fortalecida con productos naturales antioxidantes, altos en vitamina "C".
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Consideró que se deben evitar las visita a los centros gerontológicos y asilos de ancianos, "en casa tener al abuelito lejos las personas, que tosan o estornuden, sin embargo no deben cerrarse al público los centros de distribución de alimentos y los parques a excepción de los lugares cerrados sin ventilación y salir a la calle sólo para lo estrictamente necesario y por el tiempo mínimo indispensable...se ha creado un pánico innecesario".
Subrayó que el Covid-19 se transmite, principalmente, al estornudar, toser y tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo cuando la persona se toca los ojos o la nariz, que son áreas húmedas.
Finalizó al decir que si bien no se debe generar un miedo irracional, sí sea necesario atender con todos los protocolos este problema de Salud Pública ya que pudiera implicar un factor de mayor impacto en su letalidad.