León, Gto.- Los mecánicos automotrices han tenido menos trabajo del que están acostumbrados por el COVID-19.
El oficio del Mecánico automotriz se ha visto afectado en las últimas semanas por la contingencia sanitaria del COVID-19, ya que la gente tiene que darle prioridad a comprar solo lo esencial, dejar para otro momento las reparaciones en sus vehículos, por lo que están trabajando teniendo poco trabajo en estos días, sumando también el inicio de las vacaciones de Semana Santa.
Preocupados por mantenerse en este momento, los expertos en el gremio señalan que hasta en un 60% ha disminuido su trabajo, además han tenido que adaptarse a las constantes medidas de salud, por lo que ofrecen el servicio para quienes lo necesiten, acudiendo hasta el domicilio del cliente o bien, pasando por el auto y llevarlo al taller.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Se nos ha bajado mucho el trabajo, pero en mi taller formulamos una estrategia, para que pasar a domicilio por el vehículo, por si no quieren salir y también les estamos ofreciendo hacer una limpieza en el interior del vehículo y con esto, poder seguir trabajando, atender a los clientes y contribuir”. Así lo indicó Edgar, dueño de un taller Mecánico.
Preocupa posible cierre de refaccionarias
Así mismo, no solo están teniendo complicaciones en ingreso, también les comienza a preocupar un posible cierre de refaccionarias por vacaciones de semana santa, sumando la contingencia del COVID-19, por lo que algunos ya toman medidas.
“Le estoy pidiendo a la gente que me traiga sus coches antes del miércoles para alcanzar abierto en las refaccionarias, yo estoy trabajando con un poco menos de gente, además también puedo ir a domicilio a realizar algún trabajo de mi área si me lo solicitan. Así lo expresó Miguel, dueño de un taller auto eléctrico.
⬇️Da clic aquí⬇️