Desde hace cuatro años Gabriela Padilla Muñoz, elabora muñecas de manera artesanal de fieltro de personajes como Coraline, Caperucita Roja y Alicia en el país de las maravillas, algunos modelos son obtenidos de imágenes de internet y otros de su inspiración. A petición de familiares de personas fallecidas ha diseñado muñequitas con la finalidad de que cuenten con un recuerdo de ellas.
La emprendedora platicó a El Sol de León que por el momento es un pasatiempo y espera que pueda crecer como un pequeño negocio y darse de alta en Marca GTO, pues “AKS Doll” es una marca cien por ciento leonesa y forman las iniciales de sus hijas Andrea, Karina y Sofía, se especializa en la creación de muñecas artesanales y llaveros de fieltro, agregó.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Gabriela además es una ama de casa de 44 años de edad que comentó que por “chiripa” comenzó a realizar las muñecas, primero empezó con adornos manuales para decorar su casa pero fue tanta su talento que sus familiares y amigos le propusieron vender sus creaciones; para el día de las madres le regalaron una máquina de costura y así es como ha ido despegado.
“Cuento con el apoyo de mis hijas, esposo, familiares y amigos que me ayudan a compartir mi trabajo y a venderlo”.
Homenajes a personas
A petición de familiares de personas fallecidas se ha dado a la tarea de elaborar muñequitas de personas fallecidas con la finalidad de que sus familiares cuenten con recuerdo de ellas.
Pero además nos hemos dado a la tarea de fabricar otras a madres de familia que les gustaría tener una réplica de ellas mismas o de sus hijos, “el reto es proyectar en una muñeca a la persona, solo me llevan una fotografía y yo me encargo de lo demás. Todos mis pedidos son hechos con amor”.
Algunos modelos que más le piden las personas son personajes como Alicia en el país de las maravillas, Caperucita roja y Caroline, está última son de las que más le agrada hacer y son las que más se vende; en el caso del Sombrerero loco, es de los más complicados que ha fabricado por lo tanto su precio se eleva.
El valor de las AKS Dolls son variables dependiendo de la hechura, el precio estándar es de 250 pesos ya que solo una muñeca se le dedica de seis a ocho horas diarias durante dos días para crearlas.
Platico que ha elaborado 20 modelos diferentes de muñecas y todas hechos a mano y en llaveros tipo kawaii cuenta con más de 50 ejemplares con precios accesibles.
Ha sido invitada a proyectos como Expo Cómics, Marcha Cosplay y eventos que tienen que ver con el anime y próximamente estarán en la Expo Cómics edición Aguascalientes.