Crea SAPAL línea de atención directa a usuarios por WhatSapal

SAPAL invirtió más de 140 mil pesos en el desarrollo, operación y expansión del sistema de comunicación

Alejandra Sánchez | El Sol de León

  · lunes 2 de agosto de 2021

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

Para tener mejor comunicación con los usuarios del servicio, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), creó una línea de Whatsapp en donde podrán consultar su saldo en recibos, realizar sus pagos, reportar fallas en el suministro o fugas.

Para echar andar el programa denominado WhatSapal se invirtieron 140 mil pesos, para el desarrollo, operación y expansión del mismo, ya que estará operando las 24 horas del día los 365 días del año.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

El número telefónico para la línea de atención es 477 401 66 87, mismo que será atendido por medio de un “bot inteligente”, que puede comprender y mantener una conversación al momento de que los usuarios comiencen a interactuar con él.

Una vez que el “bot” reciba la solicitud del usuario, de manera inmediata canalizará al usuario al área correspondiente para que sea atendido, esto con la intención de dar mejor atención y también se solicita al usuario del servicio que cuente con su número de cuenta y con el nombre completo del titular para agilizar su proceso.

En caso de que el sistema no funcione al momento de realizar alguna petición, de inmediato el usuario puede reportarlo a la línea convencional 073, para que pueda ser atendido por un ejecutivo y también se pueda atender el problema.

Debido a la buena respuesta que han tenido los canales digitales para la atención ciudadana, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León optó por adoptar nuevos mecanismos de comunicación, más eficientes y con mejores resultados.

TEMAS