León, Gto.- El delegado de Infonavit en la entidad, Gustavo Pintos, dijo que la afiliación de trabajadores a esta institución creció un 2% en Guanajuato durante los primeros cuatro meses del 2023 comparado con el mismo periodo del año pasado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Tras este incremento, la cifra actualizada arrojó que en la entidad hay 1 millón 151 mil trabajadores afiliados pertenecientes a 50 mil 725 empresas.
“El crecimiento supera el 2% con relación al mismo mes del año anterior, son 1 mil 151 mil versus 1 millón 127 mil. Tenemos 50 mil 725 patrones registrados en todo el estado contra 50 mil 578 registrados igual en la misma comparativa del año pasado”, dijo.
MEJORES PRESTACIONES, MENOS ROTACIÓN
En torno a las declaraciones que han hecho algunos empresarios sobre todo del sector calzado y construcción sobre una mejora en los salarios y prestaciones para sus trabajadores, Gustavo Pintos dijo que lo que han detectado es que cuando una empresa ofrece buenas prestaciones hay menos personal.
Y es que, durante los últimos meses, los empresarios han informado que hay bastante rotación de personal incluso también en el sector hotelero, donde los jóvenes duran 3 o 4 meses y después abandonan los trabajos.
“Lo que también hemos visualizado en la pandemia y que nos dimos cuenta en el sentido, es que la verdad la mayoría de las empresas que no tienen rotación laboral es porque la mayoría de los trabajadores tiene un crédito hipotecario, entonces eso también les genera un sentido de pertenencia a los trabajadores y cuando hay sueldos arriba del promedio, cuando son buenos sueldos, cuando les das una estabilidad laboral hay menos rotación”, agregó.
CAMBIA TU HIPOTECA BANCARIA A INFONAVIT
En otro tema, Infonavit, lanzó un programa para que los trabajadores pasen su hipoteca bancaria a esta institución con la finalidad de ahorrar dinero.
Los principales beneficios son las tasas más bajas del mercado y pagos fijos por el resto de la vida del crédito y una vez adquirido el crédito, las aportaciones patronales se abonan al capital para disminuir la deuda.