Crece comercio electrónico 2.5% en León

Mientras las ventas presenciales no levantan, en el pasado Hot Sale hubo 58% de nuevos compradores

Óscar Ramos | El Sol de León

  · sábado 25 de julio de 2020

Foto: Francisco Meza | El Sol de León

El primer semestre del 2020 ha representado un reto sin precedente en el comercio establecido de esta ciudad, pues desde el punto de vista comercial, no se dio un repunte en el flujo en la actividad económica, por la situación sanitaria, aseguró Gabino Fernández Hernández, presidente de CANACO-ServyTur Delegación León.

“Fechas como Semana Santa, el Día de la Madre y el Día del Padre, que tradicionalmente son muy exitosas en ventas y que impulsan la economía del sector terciario, no lo fueron”.

En 2019, durante el primer semestre, no tuvimos el crecimiento en comparación al 2018, pues la actividad económica responde a ciclos y se presentó una desaceleración en ámbitos como producción, exportación y comercialización, por diversos factores nacionales e internacionales; “pero hoy nos gustaría hablar de igualar las cifras del año pasado, pero a todas luces, se ve muy complicado siquiera acercarse”.

Favorece comercio electrónico

Gabino Fernández, dijo, que durante el 1er semestre del 2020, el comercio electrónico creció en un 2.5% lo que representa el doble en relación al 2019, según cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online, durante la 7ma edición de la Hot Sale, con una participación de 12.3 millones, el 58% fueron nuevos compradores.

“La reactivación electrónica ha sido favorable para los sectores que representamos, que a pesar de no presentar números positivos en el periodo enero-junio 2020 en comparación del 2019, brindan un flujo económico estable de entre 30 y 35% en comparación a lo reportado en 2019, a los centros de negocio para solventar las cuentas y gastos fijos”.

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Es bien sabido, que el 2do semestre del año tradicionalmente permite al sector terciario tener un buen cierre de ventas por las vacaciones de verano y las fechas decembrinas, “hoy aún sería incierto estimar un porcentaje de ventas en comparación del cierre del 2019, ya que dependemos mucho de cómo se continúe dando la reactivación y la adaptación de negocios al comercio electrónico”.

El llamado

Tenemos nuestras expectativas basadas en que muy pronto podamos verdaderamente regresar a la nueva normalidad e iniciar con el registro de números más positivos para nuestros negocios, pues recordemos que si tenemos buenos resultados en el comercio, inmediatamente se reflejará en toda nuestra sociedad.

Es por ello que llamamos a la sociedad leonesa, “¡Sal a lo estrictamente necesario!, cuidemos la economía y cuidemos nuestra salud, por que a pesar de que el 100% de nuestras empresas afiliadas conocen los protocolos de salud, el cuidado también tiene que ser de los consumidores acatando las medidas estipuladas” concluyó.