Ante la llegada de personas procedentes de otras ciudades y de personal para empresas internacionales como japonesas, coreanas, alemanas e italianas, ha crecido la demanda de espacios para vivienda y se ha generado un boom en la adquisición de propiedades, porque adquirir un bien inmueble genera plusvalía y se convierte en fuente de ingresos con el arrendamiento de las mismas.
Laura Sada Castañeda, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dijo que en la actualidad la renta de casa habitación es lo más demandado en la ciudad, incluso durante los meses más álgidos de la pandemia y continúa.
Comentó que por lo general, quienes rentan este tipo de vivienda son personas que vienen de otras ciudades, especialmente por cuestiones de trabajo y por temas de estudios.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“La casa habitación siempre va a estar en movimiento, especialmente para gente que viene del centro y norte del país como Monterrey, Michoacán, Ciudad de México, Jalisco y Chihuahua. Algunas personas son de la ciudad y simplemente buscan reducir su presupuesto de renta”.
Informó que estas casas habitación también son buscadas por extranjeros que llegan a León, aunque en menor medida, pues se ha detenido el movimiento de gente de otros países.
“Antes llegaban franceses, alemanes, japoneses y toda la gente que viene a trabajar a las empresas de Puerto Interior y hace tres o cuatro año llegaban más, que ahorita”, explicó.
Sada Castañeda recalcó que invertir en un bien inmueble, porque siempre va a generar plusvalía, es un activo que la persona tiene y en el caso de rentarlo, va generar en vez de tener el dinero guardado.
“Ahorita compras y mañana o de aquí a cuatro años va a valer más, siempre comprar un bien inmueble es una inversión. Dependerá de cada quien cómo se maneje, ya sea a corto o a largo plazo, pero es la mejor manera de tener el dinero”, concluyó.