Se estima en más de un 25 por ciento el crecimiento de la actividad comercial en tianguis en la ciudad de León como resultado de la difícil situación económica por la que atraviesa el país que ha obligado a miles de personas buscan un segundo ingreso para subsanar el gasto promedio familiar.
Así fue informado por Jesús Téllez Cabrera, Representante de Comerciantes de La Línea de Fuego, quien estimó que la presencia de bajos sueldos en empresas y la presencia de un mayor número de personas jubiladas que buscan salir a flote de sus primordiales necesidades.
Lee también⬇️
Urgen políticas económicas efectivas
La situación económica está detenida no hay moneda circulante, pues al término de la Semana Santa y de Pascua, junto a la celebración del Día de la Madre los tianguis se encuentran con pocos clientes, todo como resultado de la ausencia de políticas efectivas no se reactiva la economía nacional fabricas que han cerrado o reduciendo la mano profesional. El gobierno federal debe de propiciar políticas para un crecimiento económico, consideró el líder tianguistas que confió permanecemos como comerciales en pequeño y mediano n espera de mejores ventas y podrán llegar hasta el final del año.
Crece demanda de espacio en tianguis
La demanda de espacios comerciales ha crecido hasta en un 25 por ciento en comparación a años anteriores sobre todo los fines de semana para llevar no productos nuevos para vender cosas de segunda, pues en los tianguis es lo que más abunda las chácharas, ante la imposibilidad de invertir en compra de mercancía.
Lee también⬇️
Finalmente se tiene que decir los tianguis son fuente de trabajo, además que hay personas que lo hacen por tender un segundo trabajo y mejorar la condición de vida de su familia o lo desarrollan por cultura, que ha propiciado el incremento en gran escala de comerciantes y claro hay espacio para todos entendemos sus necesidades, pero esta actividad tiene que ser desarrolla de una forma ordenada, concluyó Jesús Téllez.