La demanda de transfusiones de sangre en Irapuato va al alza principalmente por aquellos pacientes que requieren de sangre para ser sometidos a cirugía, explicó Isabel Almanza Navarrete, directora del Centro Transfusional de Irapuato, quien dijo que los donatarios demandan alrededor de 300 unidades de sangre mensuales.
Señaló que el Centro Transfusional recibe un promedio diario de 12 donadores de sangre, sin embargo, destacó que es fundamental fomentar la donación de sangre en jóvenes, ya que hay personas en diversos hospitales del municipio esperando una transfusión quienes dependen del vital líquido para mantenerse con vida.
”Los pacientes demandan un promedio de 300 unidades por mes es el movimiento que hay, la capacidad de atención a donadores es de 50 por día es lo más que atendemos pero seguramente la mayoría de las veces son menos, un promedio de 12 donadores por día”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Isabel Almanza manifestó que en ocasiones la escasez de sangre es grande en el Centro de Transfusiones ante la demanda de los pacientes, ya que hay veces que no se encuentran fácilmente a las personas idóneas para donar sangre, ya que deben cumplir con una serie de requisitos.
”Desgraciadamente todavía tenemos que trabajar con donadores familiares, si hay una escasez tremenda de sangre, en ocasiones si se nos dificulta por lo mismo porque”.